Derrotó a Chaco 86-63 en Sport Club y mañana buscará alzarse con el trofeo.
Provincia arrancó con un juego rápido y fuerte. Mucho movimiento en el poste alto y buenos cortes al aro para buscar la conversión. Le agregó mucha agresividad en la marca, en la búsqueda del rebote y gran presión sobre la salida de Chaco. Los dirigidos por Alejandro Acosta no tuvieron forma de contrarrestarlo y fueron imprecisos y muy poco efectivos. Sólo convirtieron seis puntos en el primer parcial.
Promediando el segundo cuarto, si bien el equipo chaqueño pudo mejorar sus problemas ofensivos, no tuvo la misma suerte en frenar el constante poderío del conjunto del conurbano. Como ya nos tienen acostumbrados, fueron Ruesga, Marini y De La Fuente los encargados de liderar a su equipo hacia una ventaja de quince puntos, al cierre de la primera mitad.
“Bloquea, bloquea primero”, gritaba Acosta. El pedido del Director Técnico de Chaco se hizo reiterativo durante todo el tercer parcial. Mucho del buen ataque de Buenos Aires tuvo que ver con la poca atención defensiva del equipo rival. No alcanzó el empuje de Spagnoli y de Skidelsky para despertar a sus compañeros. La buena diferencia a favor en el marcador no afectó al platel de Mario Errazu, que continuó moviendo el balón hasta llegar al límite de los 24 segundos y así lograr convertir muchas de sus anotaciones.
Buenos Aires hizo pesar su jerarquía y su diferencia física. Allí estuvieron las claves de su victoria, las cuales hizo valer durante todo el cotejo. Cinco de sus jugadores superaron el doble dígito y el equipo atrapó casi veinte rebotes más -55 contra 36-. Chaco nunca pudo entrar en juego, nunca pudo acortar la diferencia a menos de diez puntos, establecida desde mitad del primer parcial. El flamante equipo finalista logró engranar un excelente trabajo individual y colectivo.
Por Franco Arrigo
SINTESIS
BUENOS AIRES: A.Villalon (5), J.De
La Fuente (18), F.Pallotti (10), F.Ruesga (19), J.C.Marini (16), J.Kloster (0),
M.Fernandez (0), P.Moreira (5), I.Aman (0), S.Monacchi (0), F.Mora (13),
E.Repetto (0)
CHACO: F.Insaurralde (0), D.Torres
(2), J.Soto (4), F.Rolfi (5), F.Spagnoli (13), E.Skidelsky (16), D.Veliz (11),
M.Aizenstein (0), J.San Vicente (0), F.Perez (8), L.Moreau (0), M.Dubchuk (0)
ÁRBITROS: Ruben Abelardo, Leandro
Mozzoni y Andres Barbarini
SEDE: Sport Club Cañada de Gomez
PARCIALES: 18-6,
22-20 (40-26), 22-18 (62-44), 24-19 (86-63)
El flamante equipo finalista logró engranar un excelente trabajo individual y colectivo.