Fausto Ruesga
El alero la rompió en la final y dio su punto de vista acerca del torneo de Buenos Aires.
Los chicos de Buenos Aires fueron de menor a mayor en cuanto a rendimiento en el torneo. Después de la derrota frente a Mendoza, se los vio caídos y decididos a mejorar. Fausto Ruesga dio su opinión en ese entonces y fue muy autocrítico (Ver "Vamos a mejorar, podemos dar mucho más"). Pero hoy, con la medalla colgada al cuello, la historia es distinta y Fausto no puede borrarse la sonrisa al analizar el torneo.
El primer día, después de perder frente a Mendoza, dijiste que no podías explicar su rendimiento en ese partido. ¿Qué cambió de ese entonces a hoy?
-Se dio vuelta completamente y hoy fuimos todo lo contrario. Entramos muy enchufados, sabiendo que tenemos un equipo largo, podemos rotar y somos todos buenos jugadores. Antes del partido, estábamos seguros de que, jugando bien, no tendríamos que tener ningún problema. Finalmente se nos dio y pudimos salir campeones.
Hace dos semanas todos estaban terminando el Provincial y empezando a entrenar para el torneo. ¿Se imaginaban este final con tan poco tiempo de preparación?
-Sí, era cuestión de entrenar y tratar de entendernos. Somos un grupo muy variado, hay chicos de Mar del Plata, de Bahía Blanca, de Zárate y otros lugares. Todo era cuestión de compenetrarnos.
Convertiste 24 puntos, bajaste 12 rebotes y fuiste la figura del partido, ¿cómo te sentís?
-Estoy muy contento, lo personal importa y es lindo, pero lo más lindo es que supimos jugar en equipo y sacar el partido adelante contra un rival muy difícil como lo es Santa Fe.
¿Cuáles fueron las claves para ganar hoy?
-La actitud y el juego en equipo.
Foto: Ema Cambiasso Fotografía
Por Augusto Niez-Gay.