El conjunto santafesino batió a Tucumán 70-62 en un durísimo partido y está dentro de los cuatro mejores del Argentino U19.
Tucumán empezó con todo el primer cuarto. Propuso una defensa aguerrida que complicaba a Santa Fe y no le perdía pisada al conjunto rival. Sin embargo, de ambos lados, las individualidades sumaron mucho: Marco Giordano se destacó con 8 puntos y 2 asistencias, mientras que del otro lado Santiago Roitman fue la figura con otros 8 puntos y 2 rebotes. El mencionado Giordano fue el que se retiró por lesión antes del descanso y fue reemplazado por Augusto Alonso. El parcial finalizó 21-14 para los santafesinos.
Distinto fue el transcurso del segundo período. A partir de una defensa en zona 2-3, los tucumanos complicaron mucho al rival dejando que convierta sólo dos puntos durante cinco minutos de juego (26-23). Esto obligó a que Marcelo Roig pida tiempo muerto. Santa Fe volvió mejor de la mano de Eydallín, que ingresó anotando 2/2 en triples. Si bien Tucumán ganó este parcial 17-15 no le alcanzó para pasar al frente en el marcador y Santa Fe se fue arriba al descanso largo por 36-31.
Luego del entretiempo, Santa Fe logró despegarse consiguiendo un parcial de 10-2. El conjunto de Martín De Zan no pudo cerrar bien la buena defensa que tuvo en los diez minutos anteriores y dejó que lo lastimaran mucho, tanto con tiros exteriores como con penetraciones. Los santafesinos circulaban bien el balón generando espacios y tuvieron buena efectividad. Al término de este periodo, Santa Fe lideraba 51-41.
Ya en el último parcial, Tucumán estuvo algo errático en los tiros de tres puntos (sólo el 16% del total fueron convertidos). Los de Marcelo Roig, por su parte, generaron buenos ataques, pero pocas segundas oportunidades: todos los rebotes ofensivos los tomaban los tucumanos. Tucumán logró acercarse (64-57) tras dos faltas cometidas por Jonatan Basualdo que se fue al banco por llegar al límite de personales. De todas maneras, los tucumanos no pudieron pasar al frente en ningún momento y Santa Fe pasó a semifinales al ganar 70-62.