Ariel Amarillo
El tercer puesto fue para la selección de Buenos Aires, y su entrenador, Ariel Amarillo, realizó un análisis detenido de lo que fue el paso de "Provincia" por el 84° Campeonato Argentino de Mayores.
El 84° Campeonato Argentino de Mayores ya tiene sus tres integrantes del podio: Córdoba, el campeón, venció a Entre Ríos, y el tercer escalón es para la provincia de Buenos Aires. Su entrenador, el experimentado Ariel Amarillo, vio con buenos ojos el paso de su equipo por la "Tierra Colorada". Luego de confirmarse como uno de los tres mejores del certamen, el coach dijo lo siguiente:
Siempre es bueno terminar ganando y más si te da un lugar en el podio, ¿Qué balance hacés de la semana en Misiones?
-El balance es altamente positivo, el equipo fue sumamente competitivo. Luego de la derrota con Corrientes teníamos que ganar todos para llegar a Eldorado, y los chicos manejaron esa presión para cumplir el primer objetivo que era clasificar. Luego en semifinales no se pudo, pero el podio se valora.
¿Te queda el sinsabor de haber estado cerca contra Entre Ríos? ¿Cómo viste esa semifinal?
-Entre Ríos es un equipo largo, con jugadores de gran nivel; nos costó el arranque y eso nos hizo pagar el resultado del partido. No los habíamos enfrentado, y ellos estuvieron muy efectivos. Mostramos coraje, logramos remontar, lo tuvimos a tres puntos con la pelota pero no supimos cerrarlo bien. Ellos fueron justos ganadores.
Aunque Buenos Aires llega siempre a pelear el título, ¿Es bueno el tercer puesto por lo que fueron las tres lesiones?
No es lo mismo irte ganando que irte perdiendo, se lo hice saber a los jugadores. Más allá de las tres lesiones -dos titulares- supimos suplirlo y lo sacamos adelante con un plantel corto. Potenciamos a los que quedaron, lo hicieron de gran manera. Eso hace más meritorio este podio, que es justo.
Paulo Recari