En un apretado partido, los chubutenses se impusieron 64-61 para quedarse con el 17° puesto del Argentino U15.
La jornada del día viernes arrancó con el encuentro entre Chubut y San Luis que decidía el 17° puesto. Los patagónicos llegaban a esta instancia tras vencer 57-53 a La Pampa mientras que los puntanos habían hecho su trabajo al derrotar a Jujuy 80-46.
A lo largo de la primera mitad, el combinado de Chubut pudo construir una buena ventaja gracias a un eficiente ataque y una buena selección de tiro. Además dominaron claramente en cuanto a puntos en la zona pintada (22 a 12). Por su parte, a San Luis le costó demasiado anotar y finalizó la mitad inicial con un 8 de 25 en tiros de campo para un 32% de efectividad. Al descanso, el triunfo parcial era para Chubut 33-22.
En la segunda mitad se pudo ver un conjunto de San Luis mucho más fino de cara al aro, lo que le permitió reducir la desventaja y meterse en partido. Ambos ataques comenzaron a imponerse, cosa que beneficiaba a Chubut porque así mantenía su ventaja. Sin embargo, los chicos de San Luis nunca tiraron la toalla y llegaron a reducir la diferencia a 2 puntos con 5,5 segundos en el reloj. Finalmente, la remontada se quedaría corta y la victoria, por 64-61, sería para Chubut, que se quedó con el 17° puesto.
Por Nicolás Albino