Mendoza y FeBAMBA, dos de los equipos más interesantes del Argentino U15 se enfrentaron en el gran Delmi 1 con el 5° puesto en la mira. En un encuentro cerradísimo, Mendoza ganó 82 a 80.
Este campeonato argentino en Salta tuvo varios seleccionados de buen nivel, con jugadores que prometen y estilos atractivos; dos de ellos son Mendoza y el combinado metropolitano de FeBAMBA. En el juego por el quinto puesto mantuvieron el fuego pero no estuvieron del todo precisos, y durante la primera mitad no estuvieron cerca de su nivel habitual. Pese a que los capitalinos contaron con un Lucas Di Muccio encendido, las pérdidas reiteradas le dieron vida a Mendoza. Pese a que los mendocinos no pudieron aprovechar del todo los errores de los chicos de Capital, pudieron irse al descanso con una ventaja de 39 a 38 gracias al buen funcionamiento de los suplentes.
Al regreso del entretiempo, se dio una de las cosas más curiosas del torneo: los equipos salieron a jugar sin cambiar de campo y hubo un doble anotado por FeBAMBA, que tras discusión decidió no darse como autogol. Corregido eso, el tricolor de la Ciudad Autónoma elevó su rendimiento en el tercer capítulo, Augusto Roveres se adueñó de la pintura y, desde ahí, sacó una leve ventaja en el tanteador. La “borravino” reaccionó ni bien comenzó el último cuarto, forzando pérdidas que decantaron en unos minutos finales igualados. En esos momentos culmines, el que cerró con menos errores fue Mendoza, quedándose con un celebrado quinto puesto por 82 a 80, en un absoluto partidazo.
Escrita por Paulo Recari