El conjunto patagónico cerró su participación en el Argentino U15 con un contundente triunfo 81-61 frente a sus pares santiagueños.
En el partido decisivo por el 9° puesto se veían las caras Santiago del Estero y Río Negro; las santiagueños accedían a este partido tras haber vencido a San Juan, mientras que los de la Patagonia se habían tomado revancha de la derrota en la fase de grupos ante Neuquén con una victoria 64-46.
Si bien durante los primeros minutos del partido se pudo ver a un Río Negro concentrado, que trataba de imponer su ritmo de juego; poco a poco Santiago comenzó a dominar. El ataque de los rionegrinos se estancó de forma alarmante y únicamente podía anotar a través de tiros libres. Pero, al parecer, los santiagueños se contagiaron de esa tónica y también comenzaron a experimentar problemas de efectividad. Recién pasada la mitad del segundo cuarto, los ataques comenzaron a funcionar y en ese intercambio de canastas fue Río Negro quién pudo sacar una pequeña ventaja para imponerse 29-26 al cierre de la primera mitad.
El cuarto que dio comienzo a la segunda mitad no se pareció en nada a lo que se había visto en los 20 minutos iniciales. Río Negro comenzó a anotar con mucha más facilidad, sobre todo con canastas cerca de la pintura, para pesar de sus rivales que continuaban con el aro cerrado. El parcial del tercer cuarto sería 27 a 12 en favor de los rionegrinos, lo cual les permitió adentrarse en el último periodo con relativa tranquilidad. Si bien en el cuarto final se pudo disfrutar de un entretenido ida y vuelta, el destino del partido ya estaba escrito; fue victoria para los patagónicos 81-61, con lo que se aseguraron el 9° puesto.
Foto: rionegro.com.ar
Por Nicolás Albino