Matías Astrada
El entrenador de Córdoba analizó el pase a la final luego del triunfo ante Tucumán y ya palpita lo que será el partido culmine ante FeBAMBA.
Otra vez Tucumán, otra vez lo ganaron y ahora están en la final. ¿Cómo fue el partido?
Súper complicado Tucumán, no se da nunca por vencido. Creo que hoy se dio la misma tónica que en el partido anterior, pero con la diferencia de que nosotros hoy estuvimos atrás la mayor parte del tiempo.
Cuando estaban abajo en el marcador, ¿pensaste que esta vez lo ganaba Tucumán?
El básquet tiene resultados muy abiertos, pero yo supuse que en el último cuarto íbamos a salir con todo. El mensaje desde el banco era quemar todas las naves, que podía salir bien como salió, o podríamos haber perdido por veinte. Pero gracias a Dios salió bien y mañana esperamos la final con ansias.
¿Cuáles son sus puntos fuertes y en qué aspectos deben mejorar?
Claramente por todos los goleos que venimos trayendo, nuestro punto fuerte es la ofensiva, tenemos jugadores buenos en el uno contra uno. Por ahí no llegamos a entrenar la parte defensiva y también sufrimos goleos, así que tenemos que tratar de tapar las falencias defensivas.
Si en la previa te decían FeBAMBA o Entre Ríos, ¿qué decías?
Por lo que vi hoy, Entre Ríos es un equipo como Tucumán, que no se da por vencido. Creo que FeBAMBA tiene buenos internos que, si nosotros sabemos controlar, vamos a tener muchas oportunidades. Además, toman muchos rebotes ofensivos, corren bien la cancha y uno o dos de ellos están en la Selección Argentina. Pero nosotros tenemos lo nuestro, vinimos a competir y llegar al último día con oportunidades. Por ese lado, es un objetivo cumplido; pero el otro es salir campeón y mañana veremos cuál será el resultado final.
Martín Bugliavaz
Twitter: @martinbugliavaz